martes, 6 de noviembre de 2012

CAMBIO DE ZAPATILLAS... VUELVO A ASICS

Pues como dice el título de la entrada, después de algo mas de dos temporadas corriendo con zapatillas Nike, y debido a no encontrarme cómodo con las Lunarglide 3, he vuelto a Asics, a las Cumulus 14 mas concretamente.

Después de mucho mirar, leer y volver a leer mil opiniones, me he decido por este modelo, creo que su amortiguación y que sean neutras, se ajusta bastante bien a mi peso (ahora mismo estoy bastante pesado, necesito perder kilos) y cantidad de kilometros que les voy a meter. Cuando tenga que hacer series cortas a ritmos rápidos, usaré las Nike Skylon, mas ligeras y con bastante menos amortiguación.

Ayer hice el primer entrenamiento de cara al objetivo. Esto fue lo que hice: 

5' andando + 20' corriendo (Z1-Z2) + 
5' andando + 20' corriendo (Z1-Z2) + 
3' andando + 10' corriendo (Z1-Z2) + 
vuelta a casa andando.

(Z1-Z2) = (122 - 136) ppm.

Las sensaciones fueron buenas, aunque psicológicamente me cuesta hacer estos entrenamientos, mas cuando hasta hace dos semanas no estaba corriendo con mucha frecuencia, pero si bastantes kilómetros y mas alto de pulsaciones, ya que parece como si nunca hubiera corrido. Pero bueno, es lo que hay, y como dice mi entrenador, coger una buena base y bajar pulsaciones es importantísimo. Ya vendrán ritmos mas altos y tiradas mas largas... "ya te cansaras de correr ya..." me dice.

Respecto de las zapatillas, decir que desde un primer momento las encontré muy cómodas, con mucha amortiguación en el talón, y algo mas duras en la parte delantera de lo que me esperaba. Corrí algo mas de una hora con ellas, y aunque el ritmo fue bajo, lo hice bien y acabé contento en el primer test con ellas. Me gusto mucho también el ajuste alrededor del talón, muy acolchadas y suaves. No me gusto tanto la gran lengueta que tienen, en comparación con las Nike, pero esto ya es estética.

El resumen de ayer, el siguiente:



2 comentarios:

  1. Buenas zapas , por experiencia soy de las Asics Nimbus 13 , ahora consegui las ultimas Nimbus 14, excelentes , que las disfrutes y le hagas muchos kms.,saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Barroso, la verdad que he rodado poco con ellas, unos 20km pero estoy muy contento, ningún problema, se me ajustan muy bien y muy buena amortiguación. Que disfrutes tu también esas Nimbus 14! Esas son pronadoras? Un saludo!

    ResponderEliminar