viernes, 16 de noviembre de 2012

QUE IMPORTANTE ES COMER BIEN

Y lo mal que lo hago yo. No puedo decir otra cosa sobre mis hábitos alimentarios desde año y medio hacia aquí. Y esto tiene que cambiar, tengo que perder los kilos que me sobran y que lo único que hacen es entorpercerme, ralentizar mis ritmos de carrera y que aparezcan mas riesgos de lesiones en las extremidades inferiores a causa del sobrepeso. Y seguro que me dejo muchas mas cosas negativas.

Hace dos años, estando de Erasmus (en Letonia) decidí cuidarme, o sea, comer bien y quitarme la dieta a base de comida rápida a la que me estaba abonando. Desayunaba cereales, un pieza de fruta a media mañana, comia pasta, arroz, pizza, (mas o menos lo que quería), a la hora de merendar zumo mas fruta y para cenar siempre ensaladas o pechuga. En estos alimentos consistía mi dieta. Esto y sumarle unos 8-9 km al día, 5 o 6 veces a la semana, me dejaron fino, unos 75-76 kg. Que bonito era no tener barriga, flotador y unos muslos finos y bien definidos.

Actualmente, la cosa cambia un poco. Me levanto desesperado por hacerme los dos primeros sanwiches de nocilla del día, a media mañana una palmera o cruasanes o un euro de chuches, la comida mas o menos igual: arroces, pasta, pizza, etc. Merendar pues otro par de sandwiches o bolleria industrial y de cena pues pizza, bocadillos, pechuga, vamos lo que caiga. Aparte, sumar unos 3-4 yogures naturales al día y unos 2-3 botes de coca-cola. Resultado: 86-87 kg, un buen flotador, ritmos mas lentos, rozaduras en las partes internas de los muslos, etc. Como veis, natural natural.

Y porque hago esto? Si conozco los beneficios que tendría comiendo bien, me vería mejor, me entrarían todos los pantalones sin problemas. Pues no lo sé. Mira que lo intento, dejarme de todas las chorradas estas, pero me resulta dificilísimo, cuando consigo no comer nada de eso, llego a casa hambriento y acabo con todo lo que tenga en la despensa. Pero esto va a terminar. Esto va a cambiar.

A partir de ya, no de mañana ni del lunes, ya, empiezo a comer bien, o por lo menos a intentarlo. Hoy ya he abierto el día con dos sandwiches, pero prometo cambiar la dieta mala por la buena. Semanalmente intentaré contar como voy, si me cuido o si por el contrario, sigo igual, y que mejor manera de visualizar si existe mejora o no que con una foto semanal de mi estado de forma y peso. Así que aquí va la primera:




Os pido ayuda, vosotros sereis mis testigos de si hay mejora o no y de que me aconsejéis con algún alimento que creéis que debería tomar o simples consejos o dando ánimos. Solo con eso, quizá lo consiga.

Un saludo a todos

5 comentarios:

  1. LA DIETA ES, DESAYUNAR COMO UN REY, COMER UNA PERSONA NORMAL Y CENAR COMO UN MENDIGO.

    ResponderEliminar
  2. He conocido el blog atraves del abuelo, seguire tus progresos, creo que por poco que cambien tus habitos bajaras de peso muy pronto. Saludos me quedo por aqui con tu permiso.
    anibalandrade.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en la misma lucha , todos los días es una batalla contra la ansiedad .Como recomediación te puedo decir que yo sólo con dejar los yogures ya logre bastante.

    ResponderEliminar
  4. Hay una fuerza motriz, más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: LA VOLUNTAD. (A.Einstein)

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada pediros disculpas por tardar tanto en contestar, pero no se que pasaba que no podía responder los comentarios a través del móvil.

    Voy por partes:

    Abuelo, jajaja muy buena! la verdad que si, hace algo de tiempo vi una imagen que venia a decir lo mismo! Lo probaremos!

    Hola Anibal, gracias por pasarte por aquí, ahora me paso por tu blog y te leo! Siempre sois bienvenidos, al igual que vuestros comentarios. Estoy intentando cambiarlos, pero en algunos momentos me entra la ansiedad y me comeria todo lo que tenga a mano. Un saludo.

    Manuel, como te entiendo! A lo mejor me porto bien todo el día y llego a casa muerto de hambre, y todo lo ganado, lo pierdo en 5 minutos...

    FANBIKE, gracias por los ánimos amigo!

    ResponderEliminar