sábado, 1 de diciembre de 2012

SABADO DE TRAIL

Esta mañana hemos salido dos amigos y yo a correr por algunas zonas donde tuvo lugar la carrera del domingo pasado. A las 8.00 habíamos quedado para ir hacia Serra.

A las 8.40 ya estábamos allí, estacionamos, nos equipamos y a correr. La mañana ha estado fresca. Desde el coche nos hemos ido a buscar la primera senda de la carrera en dirección al castillo de Serra. Toda la subida por senda estrecha y los últimos metros se hacen bastante lentos ya que son rocas bastante grandes y tenemos que levantar bastante las piernas. Llegando al castillo nos hemos cruzado con unos corredores del CD. Runnersworld Valencia. Descansamos, unas fotos y ha buscar la bajada.
Mis 2 compañeros de hoy: Fran y Maximo.
Las vistas desde arriba.

Los primeros metros se hacen por la cresta de la montaña, para a continuación hacer la larga bajada con gran pendiente. El domingo pasado debido a las lluvias estaba perfecta, la tierra humeda y compacta, las zapatillas se cogían muy bien. Hoy, todo estaba seco, y el ritmo ha sido algo mas bajo ya que teníamos menos agarre.

Una vez bajo, atravesamos el pueblo y cogemos dirección al barranco de Deula, que hoy al estar mas seco no teníamos problema de resbalarnos y se podía ir mas rápido. 

Salimos del barranco, cruzamos la pista y empieza la subida hacia Ermitans. Senda con bastante pendiente pero que corremos a ritmos bajos, pero corremos. Una vez llegamos arriba, paramos a beber, unas fotos de las vistas y decido ponerme las mallas largas otra vez ya que estaba cogiendo frío. La bajada desde aquí hoy la hemos rodado mas deprisa que el domingo pasado, disfrutando sin miedo a resbalar a cada paso. Me adelanto unos metros y les saco unas fotos a mis compañeros.




Una vez bajo, y para no volver al coche directamente, hemos decidido dar una vuelta por el barranco del Marianet. Y a continuación, y ya por pista hemos llegado a la parte alta de Serra. Y por una senda de asfalto rallado hacia abajo al aparcamiento.

Y así ha ido esta mañana: 11'6km, 1h41' y algo mas de 560m d+. Nos hemos cambiado y al bar de enfrente a almorzar! Esto si que ha entrado bien, sin dolor!

Y con esto he acabado la semana de correr, algo rara porque solo he salido 3 días y con muy pocos km. Mañana toca salida con bici de carretera. 

Un saludo y buen fin de semana a todos!

3 comentarios:

  1. Buena mañana de entreno, y el entorno precioso lo justo para disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que hemos disfrutado!! Y el entorno espectacular, muchas sendas entre arboles y grandes vistas! Un saludo Manuel.

      Eliminar
  2. Debe dar gusto correr por esos parajes, bonitas fotos y si es en compañía mucho mejor... buen entreno, si señor...
    Sin menospreciar el almuerzo que seguro os has sentado de maravilla.. ;)

    ResponderEliminar