Ayer tuvo lugar la 5ª edición del 10K Divina Pastora de Valencia. Esta fue mi segunda participación en dicha carrera. Un circuito totalmente llano, a excepción de la leve pendiente de dos puentes. El año pasado, en el mismo circuito, mi marca fue de 43' 46''.
Este es el circuito:
Según datos oficiales, mas de 8500 corredores populares preparados para afrontar esos 10 kilómetros. Gente de todos los niveles. La salida, preparada en cajones, pues lo mismo del año pasado y de otras carreras de este estilo. Gente que se coloca en los primeros cajones para luego salir a 6 el km. Esto provoca que la gente vaya haciendo zigzag, empujando, etc.
Una cosa negativa que decir es que tras pasar el arco de salida, a unos 15 metros había otro arco, mas pequeño que el de salida, que hacia embudo, así que imaginar lo que pasaba aquí también. Y la bolsa del corredor, mmm que decir, una camiseta de Nike, y una revista de Mayo del 2011!!! Esto y las botellas cerradas del avituallamiento. pero bueno.
 |
Camiseta de regalo |
Aparte de esto, muy buen ambiente, mucha gente en la linea de salida/meta, bastante gente en el avituallamiento
Mi carrera, empezó a las 7.15 que me tuve que levantar para ir a recoger el dorsal, ya que no había podido ir ni el viernes ni el sábado. Ayer solo se entregaban de 7.30 a 8.30, lo que suponía tener que esperar algo mas de una hora desde recoger el dorsal hasta que se diera la salida.
Ayer recogí a mi entrenador y nos fuimos hacia allí, unas tostadas y esperamos a un amigo mas. Calentamos un poco y nos colocamos en los cajones. Mi amigo y yo en el cajón de menos de 45'. Mi entrenador iba a acompañar a un hombre al que entrena, para ayudarle a bajar de 50'.
Muy buen ambiente en la linea de salida, el speaker animando, dj's en directo, etc.
Se da la salida y toca salir haciendo esquivando gente, acelerando y frenando casi hasta parar, así hasta el pasado el primer kilometro. A partir de aquí, ya mas o menos rodeado de gente que corre al mismo ritmo, aunque poco a poco voy adelantando a gente. Paso el 5000 y llegamos al avituallamiento. Un sorbo de agua que se me va por el otro lado y tiro la botella, ya que el año pasado me dio mucho flato. Cruzamos el primer puente y empezamos a volver hacia meta, será el km 7. Este año voy bien de pulsaciones, sobre las 170. Una larga recta y llegamos al segundo puente, solo queda un giro a derechas, hacer la rotonda y encarar los últimos 200 metros para llegar a meta. Aprieto un poco mas, subo un poco el ritmo pero las piernas no van mas, se notan que llevo casi 70km en las piernas ya esta semana. Y llego a meta. Tiempo 42'11''!! He mejorado mi marca en algo mas de un minuto!! Me siento contento, después de toda la semana, he conseguido mejorar la marca, cuando pensaba que era casi imposible.
Espero a mis compañeros, que llegan en 44' y en 47' y ya nos dirigimos al coche a cambiarnos y ahora si, a por un buen almuerzo que nos lo habíamos ganado!
Y esto es todo. El año que viene intentaremos mejorarlo otra vez!