lunes, 14 de enero de 2013

10K VALENCIA

Ayer tuvo lugar la 5ª edición del 10K Divina Pastora de Valencia. Esta fue mi segunda participación en dicha carrera. Un circuito totalmente llano, a excepción de la leve pendiente de dos puentes. El año pasado, en el mismo circuito, mi marca fue de 43' 46''.

Este es el circuito:


Según datos oficiales, mas de 8500 corredores populares preparados para afrontar esos 10 kilómetros. Gente de todos los niveles. La salida, preparada en cajones, pues lo mismo del año pasado y de otras carreras de este estilo. Gente que se coloca en los primeros cajones para luego salir a 6 el km. Esto provoca que la gente vaya haciendo zigzag, empujando, etc. 

Una cosa negativa que decir es que tras pasar el arco de salida, a unos 15 metros había otro arco, mas pequeño que el de salida, que hacia embudo, así que imaginar lo que pasaba aquí también. Y la bolsa del corredor, mmm que decir, una camiseta de Nike, y una revista de Mayo del 2011!!! Esto y las botellas cerradas del avituallamiento. pero bueno.
Camiseta de regalo

Aparte de esto, muy buen ambiente, mucha gente en la linea de salida/meta, bastante gente en el avituallamiento

Mi carrera, empezó a las 7.15 que me tuve que levantar para ir a recoger el dorsal, ya que no había podido ir ni el viernes ni el sábado. Ayer solo se entregaban de 7.30 a 8.30, lo que suponía tener que esperar algo mas de una hora desde recoger el dorsal hasta que se diera la salida. 

Ayer recogí a mi entrenador y nos fuimos hacia allí, unas tostadas y esperamos a un amigo mas. Calentamos un poco y nos colocamos en los cajones. Mi amigo y yo en el cajón de menos de 45'. Mi entrenador iba a acompañar a un hombre al que entrena, para ayudarle a bajar de 50'.

Muy buen ambiente en la linea de salida, el speaker animando, dj's en directo, etc. 

Se da la salida y toca salir haciendo esquivando gente, acelerando y frenando casi hasta parar, así hasta el pasado el primer kilometro. A partir de aquí, ya mas o menos rodeado de gente que corre al mismo ritmo, aunque poco a poco voy adelantando a gente. Paso el 5000 y llegamos al avituallamiento. Un sorbo de agua que se me va por el otro lado y tiro la botella, ya que el año pasado me dio mucho flato. Cruzamos el primer puente y empezamos a volver hacia meta, será el km 7. Este año voy bien de pulsaciones, sobre las 170. Una larga recta y llegamos al segundo puente, solo queda un giro a derechas, hacer la rotonda y encarar los últimos 200 metros para llegar a meta. Aprieto un poco mas, subo un poco el ritmo pero las piernas no van mas, se notan que llevo casi 70km en las piernas ya esta semana. Y llego a meta. Tiempo 42'11''!! He mejorado mi marca en algo mas de un minuto!! Me siento contento, después de toda la semana, he conseguido mejorar la marca, cuando pensaba que era casi imposible. 

Espero a mis compañeros, que llegan en 44' y en 47' y ya nos dirigimos al coche a cambiarnos y ahora si, a por un buen almuerzo que nos lo habíamos ganado!

Y esto es todo. El año que viene intentaremos mejorarlo otra vez!

8 comentarios:

  1. Al final te salió una gran carrera y una buena marca. Seguro que pronto estarás cerca de los 40', felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, gracias pero esos 40' están lejos todavía jajaja. Ademas con el entrenamiento que hago, orientado siempre a aguantar km y que no es mi fuerte la velocidad, lo veo lejos! Un saludo y gracias

      Eliminar
  2. Para hacer una buena marca esta claro que hay que salir delante del todo pero eso es imposible...jajaja
    Has rebajado mas de un minuto eso significa que los entrenos funcionan... así que enhorabuena y a seguir así..
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, si ya se que es muy difícil salir delante, hay un nivel impresionante. La verdad que si, contento con los entrenamientos, ya que cansado como llegaba, y mas con las sensaciones que no fueron muy buenas durante la semana, pensaba que no iba a rebajar la marca, pero mira, un minuto y algo. Gracias!

      Eliminar
  3. Las carreras con tanta gente no son buenas para ir a buscar tiempo, a pesar de eso te salió bien. Enhorabuena.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro Rafel, cuesta salir, encontrar un grupo de gente que corra igual que tu. Pero es lo que hay, si no no serian populares! Gracias y un saludo!

      Eliminar
  4. Excelente marca, pero es lo que suele pasar en estas carreras tan masificadas que por lo menos de 30 a 40 segundos se te van en el primer kilometro, una pena.
    Muchas Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel y gracias antes de todo. Esta claro, con mas de 8500 personas, no se puede hacer otra cosa. De todas formas, muy contento con las sensaciones y con el tiempo. Como le he dicho a Ana, las sensaciones durante la semana no fueron buenas e intentar superar tu marca cuando llegas a una carrera con 60km corridos en la semana y 40 pedaleados, es por lo menos para mi, para estar contento! Un saludo.

      Eliminar