jueves, 29 de noviembre de 2012

VA DE GPS: GARMIN, POLAR, SUUNTO.

Ahora hace 2 años que me hice con un Garmin forerunner 305 del cual estoy muy satisfecho con el resultado que me ha dado hasta ahora. Lo uso tanto para la bici, carretera y montaña, como para correr. Dispone de un montón de funciones que no he usado nunca, imagino que no le saco mucho provecho a todas las características de las que dispone, ya que solo lo uso como pulsometro, para grabar mis entrenamientos y ver las rutas que hago, perfiles, etc, y como mucho me hago los entrenamientos en la pagina connect.garmin.com y los transfiero al dispositivo para luego seguirlos.

La única pega que le he encontrado hasta ahora es el tamaño, lo veo excesivo, aunque después cuando lo utilizo es cómodo, no molesta. Ademas, creo que no aguantara conmigo durante la Transvulcania, ya que he leído que su autonomía es de unas 10h y me imagino que yo tardaré mas tiempo en completarla.


 La cosa es que llevo un tiempo que cada vez que veo otro quiero cambiarlo. Han aparecido muchos mas modelos, tipo "reloj", mas pequeños que me gustan mas. 

Primero fue el Polar RCX5, la verdad que me enamore de este reloj, pero me tiraba hacia atrás la idea de tener que llevar el modulo GPS por separado.


A continuación, me empece a fijar en el Suunto AMBIT, un "pepino", me gusta todo, aunque no sé si se le podrán meter los entrenamientos. Otra cosa a tener en cuenta es el precio, se va un poco.

Hace poco me enteré de que iban a lanzaban el Polar RC3 GPS, ya con el gps integrado, y con estetica del RCX5. La verdad es que me gusta. Y mucho. Pero como parte negativa, es que leyendo en foros y otros blogs, he leído que no se le pueden meter los entrenamientos, es una función que me gusta y que uso bastante. Tiene un precio bueno.

Y hará un par de semanas conocí el Garmin FENIX. Desde que se de su existencia, no me lo puedo quitar de la cabeza, sobretodo con esa correa naranja. De este me gusta todo, sé que se le pueden transferir entrenamientos, sé que Garmin son de los mejores GPS que existen. También tendría muchísimas funciones que no utilizaría, pero podría seguir almacenando mis entrenamientos en connect.garmin.com. La pega, otra vez y al igual que Suunto, su precio se dispara. Aunque por este creo que podría hacer el esfuerzo.

Sé que con el Suunto y con el Garmin no tendré problemas de autonomía, con el Polar no lo sé. Que opináis vosotros? Cual usáis? Y cual es vuestra experiencia con ellos?


11 comentarios:

  1. Yo me quedaría con Garmin (el Fenix es precioso) o Suunto. La pena es que no "aproveches" todas sus opciones ya que el precio no es muy barato, pero si te puedes dar el caprichito.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, creo que el solo he usado una vez la opción de seguir un track, y fue haciendo btt. Yo lo que mas uso es seguir entrenamientos, me los hago en connect.garmin.com y los cargo en el reloj, y luego sigo lo que me va diciendo. El precio ya sé que no es barato, pero luego como los usas casi todos los días, no me sabe tan mal, pero si, hay que pensarlo bien. Un saludo amigo!

      Eliminar
  2. El Suunto Ambit aún no tiene la opción de cargar sesiones de entrenamiento. Ayer sacaron la versión del software 2.0 pero creo que no lo incluye. No sé si has llegado a ver un análisis que hice en mi blog.

    La verdad es que el FENIX tiene muy buena pinta, para mi es importante lo de los entrenamientos y el sistema de seguimiento de rutas de Garmin me parece el mnejor.

    Yo estoy como tú (para la Transgrancanaria) y también le estoy echando un vistazo al 910XT de Garmin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, ahora voy para tu blog a buscar la entrada de tu análisis! El 910XT por lo que he leído esta muy bien también para nadar verdad? Lo veo todos los días en el Decathlon y la verdad que me gusta también, es un poco mas pequeño que el 305, y bastante mejor.

      Eliminar
    2. Efectivamente,

      el 910 también sirve para nadar.

      Te paso la entrada del Ambit para que no estés buscando ;)

      http://www.objetivo42k.com/2012/06/analisis-suunto-ambit-comenta-y-entra.html

      Eliminar
  3. Muy interesante la entrada. Leí una vez que habia "un modelo" de Polar que no podias cambiar la pila pero no recuerdo que modelo era.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tipotane, puede ser, el mío, un garmin forerunner 305 no se le puede cambiar la pila tampoco. Un saludo!

      Eliminar
    2. Pues eso para mi es una putada y descarta que compre ese modelo.;)

      Eliminar
    3. Ya lo se, pero parece que es una tendencia que llevan ahora todas las marcas. Yo he oído hablar que a partir de los dos años empiezan a fallar las baterías. El mío tiene ahora 2 años justos, y por ahora va bien, tocaré madera. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Fran

    Justo en estos días estoy pensando en comprarme un nuevo dispositivo que disponga de brújula y gps, lo cierto es que lo utilizo a menudo y no me importa gastarme un buen dinero en ello. Había pensado en el TwoNav Ultra, qué te parece? Me recomendarías algún otro similar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, muchas gracias por pasarte por aquí. La verdad que tiene muy buena pinta el Twonav Ultra. Lo de la cartografía es una ventaja muy a tener en cuenta. Lo único que me pararía un poco a la hora de hacerme con el es el tamaño. No lo he visto físicamente, pero parece bastante grande para llevarlo en la muñeca.

      Para que lo vas a usar? para correr o para la bici? La verdad es que en esos rangos de precios, tienes muchas y buenas opciones, como el Suunto Ambit o el Garmin Fenix, aunque el nivel de detalle de la cartografía no será el mismo. Algo mas parecido podría ser la gama eTrex o EDGE de Garmin.

      Un saludo y si te haces con alguno ya me contaras que tal te va. Yo la verdad que desde que descubrí el Garmin Fenix no miro otro, pero son bastante diferentes entre si.

      Eliminar